EN HONOR A LA JUSTICIA.....TODOS PODEMOS SER FERNANDO VILLEGAS.

video CASO FERNANDO ERNESTO VILLEGAS ALVAREZ. ¡TODOS PODEMOS SER EL¡

EL ARBOL DE LOS AMIGOS. ¡GRACIAS POR ESTAR AQUI...!

PROGRAMA DE RADIO Y TV DIA 7 DE NOV . TESTIMONIO .

http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp En este programa con el conocido DR .ERNESTO LAMMOGLIA, los padres de Fernando Ernesto, dan el testimonio del terrible momento que estan viviendo, ante lainjusticia que esta viviendo su hijo.

lunes, 29 de noviembre de 2010

CASO DE FERNANDO ERNESTO VILLEGAS ALVAREZ.

Fernando Ernesto Villegas Alvarez.  24 años
Fecha nacimiento: 04 abril 1986, en México, D.F. 
Estudios: Pasante de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales, del Instituto Politécnico Nacional.
Resumen de hechos: Fernando Ernesto Villegas Alvarez, como cualquier joven estudiante en busca de sus primeras experiencias laborales,
estuvo haciendo diversos trabajos de desarrollo de sistemas, software, páginas Web, y diversos proyectos, contratado como personal eventual o subcontratado por empresas privadas incluso por el propio Instituto Politécnico Nacional.

En el mes de febrero de 2010 un profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME-Azcapotzalco) le ofreció empleo en la empresa “PRODUCTOS FOCA” diciéndole que era socio de la misma, donde a partir de esa fecha le dieron trabajo sin contrato, aduciendo que estaba en proceso de legalizarse el área de investigación a la cual el pertenecía, estuvo haciendo diversos programas de trabajo de desarrollo de sistemas para dicha empresa. 

La empresa Productos Foca le ofreció un salario de diez mil pesos mensuales, mismos que le fueron entregados fraccionados cada semana siempre en efectivo y sin recibo alguno de por medio. 
Al inicio de su empleo en esa empresa le encargaron un proyecto de desarrollo de hardware y software para el ingreso seguro a instalaciones, ofreciéndole 25 mil pesos, sin embargo paso el tiempo y la empresa no cumplió con el pago prometido, esto debido a que esperaban comercializar dicho proyecto y era cuando le iban a pagar.  En el mes de julio de 2010 otro de los socios de la empresa FOCA, le solicitó  lo acompañara al Puerto de Acapulco para hacer algunos arreglos y mantenimiento de sistemas de cómputo de un amigo suyo, sin proporcionarle más datos o información del tipo de trabajo o empresa a visitar y ofreciéndole por el fin de semana otros 10 mil pesos adicionales a su sueldo. 
 El 21 de julio este Sr. llevó en su auto particular (Audi TT), a Fernando Ernesto hasta el puerto de Acapulco y se instalaron en el hotel Fiesta Inn, después fueron al domicilio de la persona interesada en el trabajo y sin conocer de quien se trataba empezó a hacer lo que le indicaron, el viernes 23 su jefe lo deja con las personas con quienes iba a trabajar y le dice que el tiene que regresar a la Cd. De México que el se tenia que quedar a terminar el trabajo y a mas tardar el martes se regresara.

 A partir de ahí lo llevaron a una casa en la zona del fraccionamiento Brisas del Marqués, de la cual no se tienen datos o mayor información. En dicho domicilio tenían una computadora en donde le indicaron que apoyara en la creación de cuentas de correo electrónico.

 Posteriormente lo llevaron a una segunda casa al parecer en el mismo fraccionamiento, donde había señoras, niños pequeños y algunos empleados domésticos, con lo cual Fernando Ernesto no dudó en realizar el trabajo que le encomendaron.

Todas los días estuvo en contacto con su familia, vía telefónica y por mensajes escritos, tanto por la mañana como por la noche, pero el 29 de julio se perdió contacto con él y durante tres días no se supo nada,
 se llamo a otra de las personas de la empresa para preguntar por su paradero sin que nadie diera respuesta alguna, sin embargo el día 31 de julio mandaron un abogado que de inmediato orientó de que hacer para localizarlo, ya se había acordado que el abogado iría a Acapulco el lunes siguiente y a las 20:30 hs del mismo día se recibió una llamada de él notificando que estaba en la casa de arraigo ubicada en la colonia doctores.

A decir de Fernando Ernesto, fue en la segunda casa donde estuvo trabajando que el día 29 de julio de 2010  llego la policía federal preventiva (PFP) a capturar 
a todas las personas del lugar excepto a señoras y niños. Junto con Fernando Ernesto, había otros tres jóvenes que nunca le fueron presentados y que nunca antes había visto, perfectos desconocidos de el, pues el trabajo que le dieron era simplemente dar soporte técnico a los programas que tenía  la computadora disponible en el lugar.

Durante la acción de la policía fue esposado y vendado de los ojos, lo tuvieron hincado durante muchas horas y lo torturaron física y psicológicamente, al final de la tortura le liberan las manos y le dicen que las ponga delante de él juntas, indicándole que lo iban a liberar si adivinaba lo que iba a tocar, cuando le pusieron el objeto en las manos lo tocó por todos lados para tratar de adivinar que era, después que lo hubo tocado le quitaron la venda de los ojos y pudo ver lo que había tocado, al no reconocer lo que era le dijeron que se trataba de una granada de fragmentación, esto fue hecho con el fin de arbitrariamente dejar sus huellas dactilares y acusarlo de posesión de explosivos y armas de uso exclusivo del ejército. Además que arbitrariamente le quitaron sus pertenencias personales, cartera (con toda su documentación: 

Identificación oficial, credencial de las escuelas tanto del I. P. N. como de la UNAM, del Sport City, tarjeta de debito y de crédito ambas de Banorte, licencia de manejo permanente tarjetas de acceso al metro y al tren suburbano que son su medio de transporte habitual y dinero en efectivo), anteojos, ropa, mochila de viaje,  su teléfono celular Nokia N97, su computadora personal MAC Apple, que por cierto nunca utilizo en las labores asignadas de trabajo y además tanto el celular como la computadora todavía se están pagando pues fueron comprados a crédito.

El 29 de julio después de la detención fue trasladado en helicóptero hacia la Ciudad de México a la SIEDO y puesto en la casa de arraigo de la PGR, donde hasta el día 31 de julio le permitieron llamar, para indicar el lugar donde se encontraba.
Desde el 31 de julio estuvo en la casa de ARRAIGO de la PGR y pasaron dos periodos de cuarenta días en espera de que el Ministerio Público presentara las pruebas que considera incriminan a Fernando Ernesto y en las declaraciones de los policías federales (PFP) se dice que lo capturaron bajando de una camioneta marca BMW 2010, vehículo que nadie sabe donde esta y que tenía una granada en la mano, de la cual no dan número de serie ni de inventario si es que pertenece al ejército.





En primera instancia se levanto una queja en la CNDH el día 2 de agosto y el 26 del mismo se notifica que el número de la queja es CNDH/1/2010/4401/Q, vía telefónica se comunicó el Lic. Jaime Alejandro Piña Rojas, notificando que es el visitador asignado al caso, el cual acudió a la casa de arraigo y se le solicitó se hiciera un peritaje médico ya que presentaba lesiones importantes en ambas rodillas principalmente la izquierda, la visita se realizó el día 9 de agosto; sin embargo hasta la fecha no se ha recibido ningún reporte de dicho peritaje, el visitador vía telefónica y después de varias llamadas telefónicas informa que el resultado de la investigación sólo la puede solicitar el abogado que lleva el caso.
En la primera entrevista con el agente del ministerio público asignado para la investigación entrega su reloj de pulso, los lentes y un dije de aluminio que es el escudo de su escuela, al preguntarle por el resto de las pertenencias dice que sólo se queda como evidencia el teléfono celular, que no le entregaron la laptop ni el resto de tarjetas y credenciales que habitualmente traía en su cartera, el agente del MP nos dijo que el solo tenia el celular y la granada que traía en la mano que eso era lo único que había recibido del personal que lo traslado de Acapulco. 
A lo largo de todo el proceso de arraigo se le vuelve a solicitar la devolución del celular y la computadora y el agente del ministerio publico en la SIEDO argumentó que ya le había dicho tanto a Fernando Ernesto como a su papá, que el celular no se devuelve sino hasta el final y que la computadora nunca fue entregada por el personal de Acapulco que se considera “BOTIN DE GUERRA” y que lo más seguro es que quienes lo capturaron o lo detuvieron se quedaron con sus pertenencias.
Situación legal: Detenido el 29 julio de 2010 en Acapulco Guerrero, trasladado a las oficinas de la SIEDO, donde le asignan el num. de averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/349/2010, lo trasladan a la casa de arraigo de la SIEDO el 31 julio de 2010.  Cumplió dos órdenes de arraigo de 40 días cada una y se traslado al Penal Federal No. 5 oriente en Perote, Veracruz el día 15 de Octubre del 2010, los datos del expediente son: EXHORTO 1284/2010 en el 15 Juzgado Penal Federal con sede en Xalapa, Ver. número de orden 1842/2010 formado con motivo del exhorto número 172/2010, dictado en los autos de la causa penal 70/2010, del índice del juzgado 6 de distrito en el Estado de Guerrero, con sede en Acapulco. El día 20 de octubre fue trasladado al Juzgado de Jalapa, donde se inició el registro de su declaración preparatoria, en la cual declara que se abstiene de realizar la misma, dadas las inconsistencias en las declaraciones de los policías, Fernando Ernesto solicitó se realice un CAREO con los agentes con el apoyo de un polígrafo, mismo que se programó para el día 26 de Octubre, al cual no se presentaron los agentes, dando como excusa la falta de fondos para trasladarse de Acapulco a Xalapa. Le dictan auto de formal prisión el día 27 de

Octubre de 2010, el cual le fue notificado en el CEFERESO de Perote Veracruz, acusado de portación de armas de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada y en ese mismo instante firmó su apelación. Concluida esta parte del proceso, el expediente es regresado al Juzgado 6  de Acapulco, Gro. El día 12 del presente.

Por lo que tiene el juicio radicado en el puerto de Acapulco y está recluido en la càrcel de Perote.
Sin más en su contra que no haber investigado que la empresa y antecedentes  de quienes le ofrecían un trabajo, ¿ Será posible semejante injusticia?
Lo es... y deseamos todos quiénes lo conocemos que sea su caso debidamente revisado y le sea devuelta su total libertad.

101 comentarios:

  1. Estimados,

    Con gran tristeza, enojo y frustración me entero de esta noticia, estoy seguro que la comunidad ESCOM (alumnos) podemos ayudar aunque sea en la difusión del caso, pero en terminos legales, que ha sucedido ? o que más se puede hacer ?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, pero en escom no hay escorias.

    ResponderEliminar
  5. Suerte, espero que su caso se arregle, hay que difundirlo un poco mas, y si pueden pedir ayuda a alguna institucion.

    ResponderEliminar
  6. Sea lo que sea, yo si estoy seguro que esos capos de la policía son capaces de sembrarle a uno cualquier cosa, yo tengo un amigo que tiene asma y le sembraron cocaína, hazme el chingado favor!

    ResponderEliminar
  7. Solo espero que nuestro compañero este bien, porque el no es mala persona. ESCOM ahora es cuando debemos apoyar.

    ResponderEliminar
  8. Permitame decirle de la manera mas educada que al que dice que no le cree su historia no tiene idea del como se manejan algunas empresas en la actualidad, donde yo trabajo es una empresa reconocida en su area, que nos pagan ciertos honorarios extras por nuestros servicios foráneos, que cuando viajamos nos hospedamos en casas particulares y es una empresa legal y muy comprometida con su trabajo, el que se maneje de ese modo no significa que sea de cuarta o ande en malos pasos.

    Si hay que reconocer que existieron ciertos detalles que a muchos nos hubieran hecho desconfiar de la empresa y para fernando no fueron de importancia,nadie esta diciendo que eso este bien, ya que a nosotros los jovenes nos recuerda que debemos de investigar un poco antes de llegar a un lugar, sin embargo existe otro punto importante, como desconfiar de un profesor del mismo instituto donde te formaste academicamente?.

    No te estamos vendiendo nada y si no quieres creer es seguramente porque no conoces a Fernando, asi como aquel que dice que una escoria mas de ESCOM, ya que seguramente esa persona no hacia ni la mitad de las actividades extra-escolares que realizaba fer, YO soy de ESCOM y te puedo garantizar que la escoria que llega a la escuela en los primeros semestres se va, y si tu eres de la misma, que pena que no puedas avalar a tu propia escuela como un instituto de calidad.

    A aquellas personas que no les interesa ayudar, les pido de la manera mas atenta abstenerce de comentarios y dejar que aquellos que conocemos que estimamos a Fernando nos dejen luchar por su libertad, ya que el equivocarse y escoger ese empleo en esa disque empresa no se le debe castigar a tal magnitud.

    Atte. Ana Margarita Alvarez Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. Por favor quiten los datos de dirección y teléfono, no vayan a utilizarlos de otra manera..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/08/02/28/1089287

    ResponderEliminar
  12. Yo fui compañera de Fernando y esto es muy serio, como para que personas sin conocimiento alguno se pongan a realizar juicios que no les correponden, así que si no pueden aportar mejor abstenganse de comentarios mal intencionados, ya que la familia esta pasando por un momento muy complicado y que a nadie se le desea, ya que como sabemos en este país eres culpable hasta que se te demuestre lo contrario, y nadie esta exento de ser inculpado por estar en el lugar y momento equivocados.

    Mi apoyo y cariño para la familia de Fer

    ResponderEliminar
  13. Sofia A. Villegas Alvarez1 de diciembre de 2010, 21:32

    he ustedes punta de !"#$%&/"#$$%#& si no conocen a mi hermano mejor ni habran boca ya quisieran ustedes hacer o saber lo que el sabe,su proyecto de titulacion es algo que no existe en ningun lado, no es un escoria de la escom, el lucho durante un año para ganarse su lugar, es querido x todo es esa escuela dentro y fuera de esas paredes, si no sbaen mejor no hablen, si no cren mejor no opinen, solo deseo que algun no les pase lo mismo haber se les va a parecer que critiquen como ustedes lo estan haciendo, no se pongan como anonimos den la cara, no somos una familia de dinero, todo nos lo hemos ganado con nuestro esfuerzo, tenemos estudios y ganas de salir adelante, yo le creo a mi hermano, hoy en dia ya no se sabe quien es bueno y quien es malo ojala que no sean ustedes mismo o alguine de su familia que vive algo como lo que vivimos nosotros, mi familia es orgullosamente IPN y si ustedes no pudieron es xque no son nada, no voy a permitir que gente como ustedes 2 digan cosas malas de mi hermano, la gente que se supone deberia de cuidar de la cuidadania es la que menos lo hace culpan agente inocente solo x cubrir un cuota, el cometio un desafortunado error en su 2do trabajo, y sin embargo hay gente que esta dispuesta darlo todo x el, si el realmente fuera de la org de la barbie se habria nota luego luegosin embargo no lo es los 1ros anonimos, no se metan de nuevo con mi familia, y menos con mi hermano y mi mamá, bocones mejor vallan a molestar a otra persona con sus tonterias.

    ResponderEliminar
  14. Sofia A Villegas Alvarez1 de diciembre de 2010, 21:36

    gracias a todo los que apoyan a mi hermano y a mi familia, y se que el tambien se los agradece y algun día lo hara cuando salga libre y se compruebe su inocencia. DI pliss me urge que se quiten los datos de mi casa xfavor.

    ResponderEliminar
  15. Solo me queda decir que nosotros los jóvenes debemos de investigar la empresa antes de laborar, y que mala onda que sucedan estas cosas, y la única escoria es la policía federal que solo puede con los inocentes

    ResponderEliminar
  16. una escoria mas de escom? quien fue el estupido que dijo eso? Ernesto a sido de los mejores alumnos que a salido de la Escom y que le pase esto es de lamentarse,yo lo apoyo

    ResponderEliminar
  17. son la mamada pinches matados de escom arriba la esime putos jajajaj

    ResponderEliminar
  18. ESCOM es una de las mejores (si no es que la mejor) escuela en su rama, y Fernando fue un digno estudiante de ésta. Es una pena que cosas así, le pasen a personas inocentes como él. Un abrazo a toda su familia, están en mis oraciones. Fer es un gran amigo, una persona leal y honesta, y estoy segura que su caso se va a arreglar, lo merece!!

    ResponderEliminar
  19. exconsejero de escom2 de diciembre de 2010, 6:40

    simplemente no pelen a los pelados, en cuanto a fer... alguna vez le pregunte unas cosas en escom en la escuela, no recuerdo que fue pero respondio amablemente, por otra parte como se enteraron de esta historia, la conto fer?. Tampoco puedo creer que su familia le permita estar ahi injustamente, debe ver algun contacto o algo asi. suerte

    ResponderEliminar
  20. Ana M. Alvarez González2 de diciembre de 2010, 9:03

    Haber creo que hay que dejar las cosas claras. Este espacio en efecto es para comentar acerca del caso de Fernando sin embargo hay comentarios que se empiezan a desviar. Aquí no importa si alguien cree que ESCOM es buena o no, si se menciono es porque el pertenece a esta. Cabe señalar que no estamos criticando a otras escuelas ni es un debate de cual es la mejor, la mas matada o la peor.

    Es comprensible que como en todos los casos habrá gente que apoye y gente que no, por lo que les invito a todos los que conocen y apoyan a Fer y su familia a omitir respuesta alguna ante los insultos o mensajes que no aporten nada a la finalidad de este Blog que les recuerdo es darle apoyo moral a la familia y a Fernando. Ya que es mas desgantante pelear y enojarse ante palabras absurdas, mejor les invito a que esos 5 minutos en lo que respondemos ante un mal comentario los empleemos en poner unas palabras de apoyo, una anécdota, un link de alguna actividad donde participo Fer, una foto ó algo que sirva de aliento para su familia y sus amigos

    ResponderEliminar
  21. Me ENC.ABRONA que todavia de lo que esta pasando la familia haya GENTE PEND.EJA que se ponga a decir MAM.ADAS cuando esto es algo muy serio, no importa si es de ESCOM, ESIME o de la UNAM, lo importante aqui es que yo considero que el perfil de un profesionista como lo es Fernando no da como para andar en eso del narco, por mucho que investigues un lugar de trabajo no tienes la certeza de si es legal o no.

    Solo espero que aquellos que comentan idioteces no pasen por esto, mi apoyo incondicional a la familia, yo presumo que ESCOM y sus compañeros (estudiantes y egresados) no tendriamos problemas para apoyar en lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  22. Yo tuve el gusto de conocerle en ESCOM hace unos años, me parece lamentable lo que le ha pasado, ya que es algo totalmente absurdo el pensar siquiera que él estaba en un asunto de ese tipo.

    Él participó organizando FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) en la ESCOM.

    Pero, en realidad, lo que yo me pregunto es Cómo podemos ayudarles? Hay algo que nosotros podamos hacer?. La nota se ha extendido bastante y creo que algo que ha estado mal es publicar su dirección, por favor, eviten cualquier tipo de información "sensible".

    ResponderEliminar
  23. Quizá Fer cometió el error más grande al ser un tanto ingenuo respecto a su trabajo, (recomendado por cierto por un profesor), pero éso no es suficiente para privar a un jóven como tú y como yo de su libertad, para estar pasando ésto junto con su familia. Los que conocemos a Fer lo apoyamos incondicionalmente, porque sabemos la clase de persona y amigo que es.

    ResponderEliminar
  24. POR FAVOR DEN EL NOMBRE DE ESE PROFESOR, EL PUEDE APORTAR SU COMENTARIO... CREO QUE ESTE CASO ES MUY DELICADO... PUEDE PASARLE A CUALQUIERA, EL NMBRE DE ESTE BLOG ESMUY ADECUADO... TODOS PODEMOS SER EL, O NUESTRO HIJO....PADRE... HERMANO.... ME UNO A ESTE BLOG Y PIDO IDENTIFICAR CON NOMBRE Y APELLIDO A ESTE PROFESOR....QUE LE OFRECIO TRABAJAR EN LA EMPRES FOCA...

    ResponderEliminar
  25. Egresado12Generacion2 de diciembre de 2010, 11:04

    Cualquiera de nosotros le pudo haber pasado.

    Realmente que no es justo lo que le esta viviendo este compañero de ESCOM. Lamentablemente a como está la situacion economica no todos encontramos trabajo tan facilmente y muchos se ven forzados como él, a trabajar informalmente sin tener recibos de su pago.

    No es posible que la policia, que deberia estar persiguiente a los verdaderos delincuentes se preocupe más por inculpar a gente inocente (bueno es que les da miedo perseguir realmente a los narcos).

    Lamentablemente la mayoria gente ignora lo que esta sucediendo actualmente en la sociendad, persiguen a los periodistas, inculpan a la gente inocente, el Ministerio Publico tiene un funcionamiento deficiente. Este lamentable caso es una muestra fidedig y palpable de la pudrición que estamos viviendo.

    Disculpe la familia si mi pregunta es tonta pero ¿Ya tramitaron un Amparo? Es un recurso legal que pudo o puede evitar que su hijo/hermano pise la carcel hasta que se resuelva al 100% su situación.

    Por el momento, solo queda escribir a todos los medios de comunicación posibles, alguno debe hacer caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amparos no funcionan, a menos que sea tramitado por alguien influyente o que tengas conocimiento de que te pueden detener nunca cuando ya estas detenido, ya que si se tramitaron y fueron rechazados

      Eliminar
  26. Si deberían sacar a la luz el nombre de ese profesor de ipn y ver en que anda metido. Y suerte para Fernando no lo conozco pero se ve que lo quieren y estan luchando por él. Se ve que su familia lo quiere y seguro es porque es buen chico.

    ResponderEliminar
  27. ¿¿10 mil pesos al mes y membresia de sport city?? que alguien me enseñe como se puede lograr eso.

    Hay gente que puede aparentar ser buena y puede andar en malos pasos, hubo demasiadas cosas chuecas como para que él o su familia le hayan permitido hacer esas cosas.

    Esperemos todo se aclare para bien o para mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pensaste que la membresia la pagabamos entre 3 personas?

      Eliminar
    2. Amigo me apena real.ente lo sucedido si es que asi paso que fue de tu situacion legal demandaste o algo asi como justifocaste tu inocencia
      fui hace poco alumno de Moises Zarat segura y es un corrupto que pide dinero para pasar erp esto que dices es muy delicado si quieres responderme te agradecer o uedes mandarme un mensaje privado por medio de correo askarugo@outlook.com
      saludos amigo esero estes bien

      Eliminar
  28. Así como alguien dijo del comentario del amparo. A la familia, han pensado apelar a un magisterio internacional o Pedir asilo politico explicando la situación con los documentos correspondientes a un país de primer mundo (Canadá, Noruega, Suecia) O pedir estatus de refugiado. Ya que si tienen toda esta información y documentos legales que comprueban la situación seguramente algo se puede hacer con una instancia de derechos humanos internacionales.

    Porque si esperan que se solucione en mexico, simplemente no pasará a mayores.
    Un abrazo y de verdad espero que las acciones que realicen desemboquen en la liberación del inculpado

    ResponderEliminar
  29. mmm se me hace bastante raro que el no haya pedido suficiente informacion antes de trabajar para alguna empresa y aun siendo de tu familia preguntas como queda tu situacion laboral dentro de la empresa, y mas aun si ya te mandan a otro lugar a trabajar y no sepas ni que onda,ta`raro, yo creo que le ganò la ambicion de la lana facil y le entro al juego pero sin saber que pedos habia y le cayeron en algo de trata de blancas, prostitucion drogas o narco, y como no habla xq no sabe el wey pero nada de nada se lo chingaron por el delito de portacion de armas y es delito federal, lo que pueden hacer es indagar al profe y checar su relacion en la empresa foca y de ahi chingarse a la empresa para que les den videos de cuando el chavo estaba trabajando para ellos, chingarse hasta al procurador para ver en donde se quedo su compu y ofrecer como prueba los medios con los cuales se tenia comunicacion con el para revisar sus conversaciones (computadoras, numeros telefonicos y aparatos celulares)la vdd va a ser un desgaste economico y emocional kbron, pero ha echarle los kilos y empezar por conseguir un abogado chingon y chutar al de oficio, te puedo conectar con algunos que su especialidad son los asuntos federales vale????

    ResponderEliminar
  30. Busquen apoyo con Amnistía Internacional porque Derechos Humanos que risa, que no hacen nada. No pierdan la fé, ni lo dejen solo todos los que sean sus amigos y ojalá pronto puedan demostrar su inocencia! No es al primero que le pasa y a este país de mierda que es México sus ciudadanos les valemos madre!!

    ResponderEliminar
  31. Pueden dar el nombre del profesor que lo recomendó en esa chamba? para difundirlo tambien....

    ResponderEliminar
  32. estas injusticias las deverian de ver las autoridades no se vale que las personas decentes les hagan esto y cuantos malvados sigan felices y en libertad pedimos justicia

    ResponderEliminar
  33. Todo esto que acabo de leer es sumamente triste no estamos exentos de nada realmente me da mucha pena el caso de este chico ya que por lo que eh leído es una persona sumamente responsable y dedicado a su familia.que tristeza que nos tengamos que cuidar ahora también de la gente que esta para protegernos es una lastima que en esta sociedad estén presas personas como fernado que por la ambición de policías municipales o federales sin escrúpulos te vendan por unos miseros pesos que tristeza como sociedad es lastimoso que se maneje en estos medios gente sin escrúpulos lo único que me queda recalcar es que todo cae por su propio peso y que la gente que maliciosamente metió a fernado ala cárcel en un futuro no muy lejano estarán pagando lo que le han echo ... saludos a toda su familia reciban un fuerte saludo y los mejores deseos para que fernando quede libre lo mas pronto posible

    Benjamin Monroy

    ResponderEliminar
  34. Es una pena lo que le sucedió a este chico, espero pueda comprobar su inocencia aunque será complicado, necesitará un buen abogado, deseo que el muchacho pronto salga.

    ResponderEliminar
  35. Da tristeza el caso, son de las cosas que dan ganas de convertirse en Superman e ir y tomar del pelo a cada uno de esos policías federales, junto con los del ministerio publico y darles unos buenos golpes, hasta dejarlo casi muertos y despues dejar que mueran en su sufrimiento.
    ¿Porque las ansias de incriminar a la gente?, ¿porque no usan la inteligencia para comprobar las cosas?, ¿porque hay tanta gente estúpida en las areas de investigacion, en la policía, en el gobierno, en los juzgados?.
    desde el mismo momento en que haya gente que corrobore la inocencia de alguien, las autoridades deberían irse contra los policías, porque serán tan brutos, ¿que ganan con fregar a la gente?...

    ResponderEliminar
  36. Como trunco de la ESCOM reconozco la calidad del TT de Fernando, lo cual habla bien de su vida como estudiante. En lo personal y profesional no lo conozco, por ende, no podría meter las manos al fuego por su caso (es decir, yo no haría plantones ni dañaria a nadie).

    PERO, si hay quienes quieren apoyarlo, lo mejor que pueden hacer es recabar más información Y FINANCIAR los trabajos de abogacía para su caso. Consigan UN MUY BUEN (y MUY CARO) abogado, el puede obtener la libertad de Fernando (si así debe de ser) y hasta meter al bote a los implicados.

    Mi consejo para ex-compañeros, amigos y familiares es: armen una colecta, como dice el blog, si piensas que hoy fue Fernando mañana podrías ser tu, una colecta es lo más sensato.

    Ojalá puedan revertir las decisiones de los jueces, la ley si puede estar de su lado, solo deben asesorarse muy bien. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Soy de Escom y me da tristeza vivir en este pais, donde los policias son los menos respetados y ellos son ignorantes con poder, no puedo creer que esto le este pasando a Fer, digo, seguro lo conozco de vista o llegamos a cruzar palabra dentro del POLI, a su familia mi mas sincero Apoyo y no queda mas que difundir esto!!! via Facebook, twitter!!! con paginas!!! vamos!!! vamos!! somos ingenieros..sabemos usar la tecnologia!!! por primera vez en este mundo juntemonos y unamonos con los conocimientos para hacer llegar esto a todos lados, noticieros, estaciones de radio, sitios undergrounds, todo!!! venga!!! dejemos la apatia y por lo menos yo, aun sin conocerlo lo apoyare hasta que salga libre!!!!

    Exito y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  38. Soy Egresado de La UNAM y quiero decirles que un apoyo fuerte es dar a conocer de esta injusticia tanto en escuelas del IPN y la UNAM, asi como en las REDES SOCIALES. (FACEBOOK, TWITTER) El apoyo estudiantil es muy importante ante los embates del GOBIERNO ESPURIO que tanto daño le ha hecho a MEXICO. en la UNAM hay muchos colectivos y cubiculos donde se puede repartir propaganda y dar a conocer este caso.
    Yo acabo de enterarme por medio de una persona que tengo en mi Twitter.
    Un Activista de la UNAM fue encarcelado junto con gente de Atenco por venganza politica, pero afortunadamente este compañero ha salido libre.. ESPERO FERNANDO salga libre pronto.

    twitter @esteban_parente

    ResponderEliminar
  39. lamentable el caso, difundido y espero que se pueda hacer algo por el

    ResponderEliminar
  40. Para todos aquellos que dicen "Que dios los ayude" o cosas por el estilo, dios, para comenzar no existe, y si existiera no se pararía en este país tercermundista; para la hermana del inculpado, Como esperas tener algo de credibilidad si no puedes escribir y redactar como la gente decente; Ahora, de que sirve todo esto de difundir la noticia?, para que la gente se entere?, si la gente no hace nada, permanece impasible (como es en todos los casos) nadia cambiará.

    Como lo dijeron anteriormente, un sueldo de 10,000 pesos, con membresia en sport city, una macbook, telefono celular y tarjeta de debito y crédito ?, y por ultimo, no proporcionan el nombre del profesor, por favor, a quien quieren engañar?, no sé si sea culpable o inocente, pero lo cierto es que les falta trabajar un poco mas la historia.

    Por último, lamentablemente lo único que ha demostrado ser una solución infalible en este tipo de casos es un fajo de billetes, así que a juntar dinero para comprar su libertad.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. De la policía mexicana se puede esperar cualquier cosa. Lo digo por que tuve una experiencia con un par de judiciales del Operativo Polanco que se dedican a extorsionar a cualquier "sospechoso" bajo sus "criterios" de agentes bien formados. Por desgracia, en este país se le teme más a la policía que a los delincuentes...

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos.

    Es una desgracia este tipo de eventos, yo soy de la UNAM y unos compañeros pasaron por algo similar. Como aportación creo que se debería de contactar medios de comunicación para difundir este caso, actualmente la información publica es un método de presión bastante efectivo. Ojala todo salga bien para este compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Debemos de dar a conocer y enviar este tipo de casos a todos los conocidos que tenemos no importando la institución, les puedo decir que es complicado para muchos a veces encontrar trabajo y la inexperiencia, necesidad y ganas de sobresalir y lograr cosas, hace que nos suceda, comuniquemos este caso y alguien de ESCOM debe de trabajar en una televisora o periodico o revista, ayudemos a este compañero hagamos publica esta información, y que cada quien opine lo que crea que es lo real, pero que opine.

    Compañeros de ESCOM aqui es cuando debemos demostrar que somos la mejor escuela del PAIS.

    ISC Eduardo

    ResponderEliminar
  44. encontraon al pagador perfecto para taparle el ojo al macho.... sin meterme en más, me gustaría que la familia diera un número de cuenta para poder recabar un fondo necesario y suficiente y que contraten a un buen abogado capaz de resolver y llegar al fondo de todo....
    mis oraciones, rezos y súplicas estan con la familia y amigos de Fernando...
    Atte. Elizabeth Muñoz

    ResponderEliminar
  45. Así fuera de otra escuela, de otro país o de cualquier sitio, no puede ser que se den estos acontecimientos. Estos IMBÉCILES disfrazados de autoridades creen que pueden ponerle piel de lobo a una oveja y todos van a reconocer su "Loable labor" por mantener el orden.

    ¿Y saben que es lo peor de todo? Que nada se puede hacer... o al menos eso nos hacen pensar. Hay MUCHOS casos de injusticia, que CREEN ESTAS PERSONAS INGENUAMENTE, serán olvidados... ÁNIMO TODOS!! Pienso que el primer paso es ejercer verdadera presión. NO DEBE DE SER NOTICIA PASAJERA

    En nosotros recae el cambio, no en los "representantes de la ley".

    QUE ESTE CASO SE CONOZCA. TODOS PODEMOS HACER NUESTRA PARTE

    ResponderEliminar
  46. Apoyo a Fernando, no es justo que por querer dar una imagen de que se esta combatiendo al narcotrafico agarren a gente inocente.

    ResponderEliminar
  47. Podemos ayudar a difundirlo de la manera mas eficiente; si cada uno de nosotros enviamos un email a OnceTV Noticias, podemos llamar su atención y ellos mas que cualquier otro noticiero pueden estar interesados en la nota, pues es noticiero del propio IPN.

    Aqui los emails que yo he encontrado :

    noticieros@mail.oncetv.ipn.mx
    e-oncenoticias@mail.oncetv.ipn.mx


    Yo ya envié correo, y no me tomó mas de 1 minuto; por favor has lo mismo y enfoca bien el apoyo.

    Saludos,
    -Benjamin Hernandez. de ESCOM. boleta 2003.

    ResponderEliminar
  48. Yo no conozco a fernando, pero si creo en su inocencia. en mexico hay mucha escoria y no creo que un muchaco que todavia cree que todas las personas son buenas, se parte de ella.

    ResponderEliminar
  49. Por Favor, busquen el modo de boycotear a esa empresa foca, para que ningun otro inocente vuelva a caer. Comenten su caso con Telemundo Chicago, para que esto se difunda internacionalmente haber si asi se logra algo.

    ResponderEliminar
  50. Por favor alguien sabe el nombre del profesor de la ESIME??? hay que darle piso de una!!!

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. HAY Q SPAMEAR DE TWEETS A LOS NOTICIEROS DE TV AZTECA Y TELEVISA, ENCONTRE EL TWITTER DE:

    @AztecaNoticias
    @Javier_Alatorre
    @HechosNoche

    ESTE ES EL TINYURL DE ESTA PAGINA:

    http://tinyurl.com/23yl798

    MIENTRAS MAS SEAMOS, MAS NOS HARÁN CASO

    ResponderEliminar
  53. yo ya mande un e-mail a telemundo. No tengo la direccion de correo pero en la pagina de telemundo viene como contactarse y ahi lo mande.Por favor hagan lo mismo. para que seamos muchos.

    ResponderEliminar
  54. "Seamos siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar del mundo". Che Guevara

    Justicia para Fernando!

    ResponderEliminar
  55. Hola. Hace poco me enteré de este caso y quiero que sepan que aunque poco puedo hacer a través de mi blog, de mi cuenta en twitter y facebook he estado promoviendo este caso para que más gente lo conozca. Diario envío un twitt para que no se olvide. Espero que pronto Fernando pueda estar con su familia nuevamente. Un abrazo solidario!

    ResponderEliminar
  56. NO quiero ser pesimista pero los que creen que se va a solucionar esto es por que o son muy inocentes o tienen el poder politico para realizar algo, yo conozco a altos funcionarios en la pgr y creanme que nadie se arriesgara en este asunto, por dios abran los ojos y vean lo que significa el narcotrafico en este pais, es un gobierno poderoso. Mi mas sentido pesamen por la situacion pero tienen que escuchar todas las opiniones no solo las idealizadas, o a caso tienen el dinero de MIranda WAllace para cazar a los culpables,senores en mexico no existe la justicia, existe el poder

    ResponderEliminar
  57. Malditos,que poca madre,que horrible situación,solo queda esperar que el compañero sea liberado,no es justo...un excelente ingeniero es tratado como un criminal por salvajes cerdos corruptos. >:X
    Qué porquería de país tenemos.

    ResponderEliminar
  58. Se la impotencia que deben sentir todos al igual que yo, recemos mucho a Dios porque pronto este joven pueda salir libre, porque en el tiempo que este detenido no le pase nada malo, ya fue mucho por lo que ha pasado, tengamos fe de que saldra rapido, a su familia, porque no habren una cuenta bancaria exclusivamente para recabar fondos y poderles apoyar economicamente, difundanla en un medio serio para que no se preste a posibles fraudes...Que Dios los bendiga! estamos con ustedes.

    ResponderEliminar
  59. que lo metan con el ponchis par de narcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no tuve el placer de conocer a ese ilustre personaje de tu localidad, pero pude conocer y convivir con personas que realmente eran narcotraficantes, asesinos, sicarios y se que no soportarias estar con ellos 24 horas encerrado en una celda de 3X4 mts.

      Eliminar
  60. es cierto es muy inocente de parte de todos creer ke en estos momentos dificiles en tanto al narcotraficante podra salir fernando es un gran amigo lo se estuve con el en algunos semestres y me causa tristeza esto pero asi es la justicia mexicana que diera yo porke este gran amigo salga pero mientras este la situacion en mexico lamentablemente no se podra hacer algo o eso me imagino yo
    pero espero todo salga muy bien para los familiares
    y pues un simplemente repudio a esta situacion pero lamentablemente es asi y todo por el maldito narco

    ResponderEliminar
  61. todos sabemos que es muy difícil su situación, que ni por obra divina ni porque les digamos quien es Fernando bastará, pero si te quedas con la idea mediocre de esperar a que se solucione o se hunda el caso por su propio peso y que el exigir justicia no servirá de nada entonces no tienen ningun caso que estén aqui, sabemos las basura que tenemos de justicia pero si siempre decimos que asi sera y si no luchamos no pasara nada, quiza no sirva de mucho nuestro apoyo ante la policía pero si para su familia y todos los que queremos a fer, para el mismo.

    siempre hay que agotar toda posibilidad antes de rendirse....

    ResponderEliminar
  62. Es necesario que se permita la documentación del juicio por medio de la inclusión de una cámara de video dentro de todo el proceso.

    ResponderEliminar
  63. La injusticia se publica para que la impunidad deje de ser el pan de cada día en un país que en teoría es nuestro!!!!

    ResponderEliminar
  64. Es indignante conocer casos como este. No cabe duda que tenemos un 'no gobierno', que las autoridades son una basura y uno está en peligro por se inocente y honrado.
    Hay que exigir justicia en todos los niveles. En principio no es posible que Fernando haya hecho cosas contra su propia voluntad, fue secuestrado y de alguna forma explotado.
    Las autoridades mienten, no es posible que permanezcamos con los brazos cruzados y lejos de ver esto como algo que simplemente está mal y No puede ser, se vuelva algo común y nos resignemos.

    ResponderEliminar
  65. Hola YO QUIERO APOYAR, indiquenme como de favor thor_victor@hotmail.com yo elaboro paginas web y puedo apoyar con realizar contenidos, o cosas tecnias que pudieran estar atorados, campañas de facebook o Google, yo las patrocinaria, dinfundiendolo encontraremos a alguien con el poder,y ganas de querer ayudar a su hijo, por favor, considerenlo, saludos! repito correo separado por si esta cosa lo borra thor_victor (arroba) hotmail com

    ResponderEliminar
  66. Mi solidaridad con toda la familia y esperando que se arregle pronto.
    Pablo B.

    ResponderEliminar
  67. Siempre hay personas que quieren prepararse, estudiar, ser mejores ciudadanos y veo que es el caso de este joven, la justicia va llegar, solo es cuestion de luchar y no perder la esperanza apesar de momentos dificiles y de ver que talvez las cosas no se puedan solucionar es cuando hay que sacar fuerzas de donde no hay y pedir a Dios, con fe y esfuerzo se puede lograr todo, suerte.
    Solo dos cosas: Porque no mencionar los nombres de los profesores que fueron el contacto para el trabajo y el nombre de la persona que lo llevo hasta acapulco??

    ResponderEliminar
  68. Saludos Sofi,
    El día de hoy (21/01/2011) la reportera investigadora del periódico La Jornada, Sanjuana Martinez, publico el reportaje de un caso muy similar al de tu hermano. Quizás seria buena idea contactarla para presentarle el caso de tu hermano.
    Que Dios los bendiga, mucho animo y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  69. todos podemos ser KALIMBA jajajajajjajajajajajajajajjaja

    ResponderEliminar
  70. Soy Jésica Zermeño. Trabajo en Reforma. Me interesa contactarlos: enfoque@reforma.com

    ResponderEliminar
  71. no puedo escuchar la entrevista de radio formula, pueden poner el link directo, ya vi y en el prograna de radio formula del Dr Lammoglia,en su programa"Lammoglia, la Familia y Usted" del dia 7 de noviembre el tema es "Cirrosis Tubular Renal" podrian decir bien el dia ya busque y no lo encuentro?, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  72. este comentario es para la familia de Ernesto Villegar Alvarez....Como podemos ayudar a que se haga justia, juntar gente, formas o como podemos ayudar, veo que en la pagina teinforan de muchas cosas, pero no dice com podemos ayudar algo que muchos estamos dispuestos a hacer para que se haga justicia, deberian de pensar en esa posibilidad de esta manera se llamaria mas la atencion y se ejerceria presio, gracias!!

    ResponderEliminar
  73. este comentario es para la familia de Ernesto Villegar Alvarez....Como podemos ayudar a que se haga justia??????????????????
    juntar gente, firmas o de que forma o como podemos ayudar??????
    veo que en la pagina teinforan de muchas cosas, pero no dice com podemos ayudar algo que muchos estamos dispuestos a hacer para que se haga justicia, deberian de pensar en esa posibilidad de esta manera se llamaria mas la atencion y se ejerceria presión, gracias!!

    ResponderEliminar
  74. jajajajajjajajajjajajajaj
    jajajajajjajajjajajjajajaj
    todos podemos ser KALIMBA jajajajaja
    jajajajja se la mamo ese we jajajajajajajaj
    ps si no jajajajjajajja

    ResponderEliminar
  75. como va el caso del NARCO-GEEK ??
    ojala se arregle pronto...

    ResponderEliminar
  76. Yo me entere de esto hace tiempo, y solo puedo decir que es lamentable, NO SOLO LA VIDA ES ESTUDIAR, y este es un caso de ello, tambien hay que aprender a DESGRACIADAMENTE SOBREVIVIR en este pais y por lo que veo Fernando era una persona que no sabia, conozco a los de esa escuela, y solo puedo decir eso, que NO SOLO LA VIDA ES ESTUDIAR, y menos en este pais, donde la violencia y la delicuencia reinan.

    ResponderEliminar
  77. No dudo en la inocencia de la persona pero hay varios q piden el nombre del profesor y la hermana desde ese momento dejo de publicar si fuera mi hermano yo doy todos los datos q tenga para poner en evidencia a esas personas porq si estoy esperanzado en dios nunca va a salir como dicen ayudate para q dios t ayude

    ResponderEliminar
  78. Grandioso servicio daran a la “patria” aquellos que en estos casos recomiendan dar a conocer el caso en los medios de comunicación; ¿que no fueron esos mismos medios los que anunciaban como un simple safarrancho la matanza de Tlatelolco?, ¿que no son esos medios los primeros en legitimar la “lucha contra el narco” con todo lo que eso engloba y que resultan en casos como el que se presenta en esta pagina? Y de los gradiosos estudiantes al servicio de la patria que de lo unico que pueden hablar es de bendiciones (lo que sea que eso signifique) mejor ni hablamos. Como pedir justicia sino han hecho nada para crearla? Pertenecen a un sistema injusto pero no lo saben o mas bien no lo quieren saber. Que salga de la carcel para que todo vuelva a la normalidad todos felices otra vez no?, si claro, justicia para los que nunca se preguntan: porque yo si puedo ir a la escuela y los otros no?? y encima se enorgullecen soy esto, soy aquello, lo otro tambien y los otros no, no son nada.
    No me sorprenderia que este fuera el caso de uno de esos “señores democraticos” pequeños burgueses que pide mas seguridad, mas policia, más camaras, mas carceles para los que no tuvieron la oportunidad o las oportunidades que el si, y asi no se interpongan en su camino. Y se opone con ferocidad cuando en algun lugar se levanta la voz y la barricada del pueblo reivindicando sus derechos, ahi estan ellos siempre dispuestos a lanzarse en contra del pueblo si se atreve a tocar uno solo de sus privilegios si es asi como lo planteo en estas lineas pues entonces que disfrute de su “democracia”, de su famoso “orden” y de su “autoridad”. Es muy probable que no pueda ni tenga la capacidad o quiera hacer una critica real a las instituciones carcelarias y represivas; antes de que el estuviera encarcelado pensaba seguramente que todos ahi eran uns delincuentes y saliendo (suponiendo que salga) pensara que los que quedan son igualmente simplemente delincuentes. Apuesto que si esto no le hubiera sucedido, no hubieran creado esta pagina denunciando la inmensa poblacion carcelaria compuesta por los hijos del pueblo, porque para este tipo de pesonas el hambre no existe hasta que la tienen ellos, la injusticia no existe hasta que toca a su puerta.
    Grandiosos estudiantes que lo unico que tienen en la cabeza es recibir el salario para pagar a credito su vida.
    Siento no poder serguir escribiendo pero comeinza a salir vomito por mi nariz y la risa comienza a hacer imposible mi respiracion al referirme a los tan cantados estudiantes.

    ResponderEliminar
  79. Politécnico indignado25 de mayo de 2011, 21:35

    ¿Cómo va el caso de Fernando Villegas? En comentarios anteriores alguien propuso que ofrecieran algun medio para ayudarlos, en lo personal creo que sería bueno que abrieran una cuenta bancaria para poder auxiliarlos economicamente, y así hacernos presente en su lucha contra esta injustica.

    Por otro lado creo que sería bueno que exhibieran a los "profesores" (sí asi se les puede llamar) que engancharon a Fernando. Por casos de gente cercana a mí, se que existen gente en el IPN que enganchan jovenes egresados para empresas fantasma. También se que muchos se pueden oponer a una investigación seria sobre el asunto,pero creo que es nuestra obligación como miembros de la comunidad politécnica el velar por que se acaben con este tipo de practicas.

    Un saludo y mi solidaridad con tu familia, en serio no hechen en saco roto lo de la cuenta, el numero lo pueden publicar aquí mismo, y creeme que mucha gente estamos dispuestos a ayudar. Saludos

    ResponderEliminar
  80. Politécnico indignado26 de mayo de 2011, 15:50

    Ota vez yo, hoy buscando más información sobre el caso me encontre con esta nota, publicada en el portal electrónico de "El Diario de Yucatán":

    Ingenieros atraen a narcotraficantes
    Fernando Villegas trabajó sin saberlo para "La Barbie"

    El crimen organizado comienza a poner sus ojos en jóvenes preparados, de clase media, sobre todo si son ingenieros.

    Así lo revela el caso de Fernando Ernesto Villegas Álvarez, de 25 años, cuya historia publicó el diario "Excélsior".

    Su reclutamiento, por medio de engaños, fue muy diferente al de los miles de jóvenes de las zonas marginadas que engancha el narcotráfico. No tuvo que ensuciarse las manos. Sus "jefes" lo descubrieron en un proyecto de robótica en el Centro de Investigación de Cómputo (CIC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

    Hace un año, Fernando Ernesto Villegas visualizaba un futuro prometedor. Había aprobado su examen profesional con honores y su título de ingeniero de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), del IPN, estaba en trámite.

    El próximo semestre estudiaría Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital en la Universidad del Valle de México y su sueño era viajar a Japón para hacer la maestría.

    Muchos en el Politécnico habían oído de la genialidad de Fernando. A los 23 años creó un sistema único en el mundo capaz de intercambiar archivos entre dos memorias USB sin necesidad de una computadora y diseñó un apartado del sitio oficial de la Semarnat. Además, domina 80% el inglés y 70% el japonés.

    Servicio a "La Barbie"

    "El embaucador fue Moisés Arturo Zárate Segura", afirmó la madre de Fernando, María de los Ángeles Álvarez.

    Moisés estudiaba la maestría en el CIC del IPN, para el que Fernando colaboraba. En febrero de 2010, Zárate le propuso renunciar a los proyectos de ese centro para irse a otra empresa con salario de $10,000 y sería cofundador del área de investigación de Productos Foca Ice, competencia directa de las congeladas Bon Ice.

    ResponderEliminar
  81. Politécnico indignado26 de mayo de 2011, 15:51

    Nada parecía sospechoso o ligado al crimen organizado. Un pasante de ingeniería en sistemas computacionales gana entre ocho y 12 mil pesos al mes, aseguraron Pamela Mena, Tania Bermúdez y Ana Álvarez, ex alumnas de la Escom y compañeras de Fernando. La única irregularidad evidente era que Fernando no tendría contrato ni recibos, pero más de la mitad de los jóvenes trabajan en la informalidad.

    Moisés llevó a Fernando a la oficina -aún en obra negra- sobre avenida Jesús del Monte número 39, en Huixquilucan, Estado de México. Ahí conoció a sus otros jefes: Luis Barrios Urbina y Luis Landgrave.Le asignaron dos investigaciones: una para medir el rating (conectaría una antena a un radio para saber, a través de una red virtual, la estación sintonizada por la audiencia) y desarrollar unas tarjetas inteligentes con identificador para agilizar la entrega segura en una guardería.El estudiante se acopló de inmediato. Trabajaba de diez de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes; muchas veces, si él lo prefería, podía hacer sus tareas desde su casa y, al final de la semana, en la oficina recibía 2,500 pesos en efectivo.Esta rutina duró variops meses. A finales de julio de 2010, Luis Barrios, uno de sus jefes, le ofreció, por diez mil pesos extra, dar un soporte técnico en Acapulco por tres días.

    Ahí Fernando se enteró que ese soporte técnico "extra" -examinar una laptop, redes inalámbricas, dar de alta una cuenta en Skype y crear cuatro cuentas de correo electrónico- era para "La Barbie".

    Aquel camino iniciado el 21 de julio de 2010 en Huixquilucan rumbo a Acapulco a bordo de un Audi TT color gris, conducido por Luis Barrios, terminaría en el Centro Federal de Readaptación Social de Perote, Veracruz.Hoy, Fernando Ernesto Villegas Álvarez está acusado de delincuencia organizada, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y lo que resulte, especificó en un comunicado la PGR el pasado 2 de agosto. No es el únicoEstudiantes de la Escom del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de donde egresó Villegas Álvarez con honores, advirtieron que tal vez el caso de su compañero no sea único; han escuchado de otros ingenieros que han sido secuestrados en el norte del país, a quienes obligan a trabajar para el narcotráfico.También desarrolladores de videojuegos y de software alertaron a Excélsior que el mercado negro cada vez busca a más estudiantes de ingenierías para el negocio de la piratería.

    ResponderEliminar
  82. Politécnico indignado26 de mayo de 2011, 15:55

    La dirección de donde obtuve esta nota es : http://www.yucatan.com.mx/20110523/nota-13/124993-ingenieros-atraen-a-narcotraficantes.htm

    Espero que con esto los "contreras" que dudaban de la veracidad de la historia de este chico, lo piensen más antes de soltar su veneno por aca. Suficiente tiene esta familia con todo lo que le esta pasando, para que encima tengan que leer sus comentarios en doble sentido.

    Familia Villegas, cuenten con mi apoyo, y les repito, ojala pudieran abrir una cuenta para que los podamos ayudar. Por su atención, gracias.

    ResponderEliminar
  83. Espero de manera mas sincera que se resuelva el caso y se aclare la situación que estan viviendo la familia de Fernando.
    Lo único que podemos hacer compañeros es difundir su caso, para que se presione y se le de el seguimiento y la presion para que se resuelva.

    ResponderEliminar
  84. escuche en un programa de radio llamado entrelineas ke ya lo habian declarado inocente, ke tan cierto es esto?

    ResponderEliminar
  85. Politécnico indignado12 de julio de 2011, 17:01

    ¿Es cierto lo que comenta Tooksie?. En que estación lo escuchaste compañero, yo busque pero nada de nada. Ojalá sea cierto, semejante injusticia no se podía mantener así porque sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo, en esa fecha me declararon inocente del cargo de delincuencia organizada (que en la modalidad de delitos contra la salud la pena mínima son 20 años)

      Eliminar
  86. Ante cualquier comentario,espero en Dios que Fernando Villegas recupere su libertad, se puede decir una infinidad de cosas... Yo como trabajador y ustedes como egresados busquen a todas luces la formalidad en un trabajo, tampoco se seduzcan por altos salarios, esto es para mi una real fantasia, nadie, nadie paga tanto sin quererselo cobrar.

    ResponderEliminar
  87. Estoy deacurdo con el último comentario, pero a la vez no. 12 000 pesos al mes no es "tanto" dinero. Es el sueldo promedio que un estudiante de buenas calificaciones, que sabe inglés y con logros importantes (participación en concursos de ciencia, investigaciones, etc.), puede aspirar en su primer empleo (fue mi caso), en una empresa formal.

    Incluso conozco a varios egresados de carreras de sistemas que, en empresas formales, en su primer empleo comenzaron ganando de 15 a 18 000 pesos.

    ResponderEliminar
  88. Solo cuando vives en carne propia este tipo de cosas es cuando realmente te das cuenta de las deficiencias que existen en el entorno social en el que vivimos. Yo soy egresado de esta magnifica casa de estudios. Esta escuela te absorbe el tiempo suficiente como para no dejarte pensar en cosas que no tengan que ver con las asignaturas que tienes que cursar. Todas las personas que conozco, compañeros mios de la generación con la que estuve y que lograron terminar esta carrera son personas de bien y que aportan sus conocimientos para lograr que este Mexico sea mejor que el que encontramos cuando terminamos nuestras carreras y salimos a buscar suerte en el campo laboral. Es increible que el sistema de justicia se jacte de estar costruyendo una policia licenciada, con elementos que se supone deben de tener una preparación y formación academica adecuados para poder ingresar y hacer frente de forma eficiente al crimen organizado y así ser capaces de encontrar a los delincuentes y tener las bases suficientes para demostrar culpabilidades sin necesidad de aplicar metodos de torturta para obtener confeciones inducidas a traves del miedo, engaños y castigos físicos. Esta es nuestra realidad, este es el país que cada uno de nosotros hemos ayudado a construir y que ahora tambien es responsabilidad nuestra rehacer y transformar para lograr una sociedad que realmente pueda jactarse de tener mexicanos que se apoyan y ayudan en momentos de desgracia e injusticias como podria ser la de Fernando. Yo no tengo el gusto de conocerlo, pero me gustaria hacerlo despues de que esto pase. Creo que existe mucha gente que no esta cegada y que conoce perfectamente la forma de actuar de los medios policiacos, que en las carceles existe mucha gente que es culpable, pero tambien mucha que es incriminada por el simple hecho de cerrar un caso, quitarse de encima a los medios y cobrar sus bonos por crimenes resueltos. Es indispensable que cada uno de nosotros ayudemos con lo que podamos y si tenemos hijos, llevarlos por el camino que yo si creo que muchos seguimos. El camino del bien, de la ayuda, del respeto, del derecho a vivir en una comunidad armonica y funcional. Esto esta en nuestras manos, en las manos de todos aquellos que nos preocupamos por tener un país mejor y de darle un mejor lugar a nuestros hijos que el que nosotros tenemos ahora.

    La mejor forma de ayudar a Fernando y a muchos mas que estan y seguramente estaran en su misma situación es cambiar nuestro comportamiento y actitudes, pregonar ese cambio y definitivamente actuar al respecto, y mientras eso se da, tengamos el cuidado suficiente y evitemos cualquier situación que pudiera ponernos o exponernos a este tipo de situaciones.

    Buscando un mejor Mexico. Egresado ISC Escuela superior de computo

    ResponderEliminar
  89. que ha pasado con fernando?

    ResponderEliminar
  90. hola, a mi me pasó lo mismo que a fer, gracias a dios hoy estoy libre, por favor digan asus familiares que estoy en la mejor disposición de ayudarles en la medida de mis posibilidades.

    ResponderEliminar
  91. Sí salió libre? Saludos

    ResponderEliminar
  92. Buen Dìa, lamento lo sucedido, me interesa su caso, si a la fecha aun no recupera la libertad Fernando, me gustaría intervenir para ello, ya que cuento con algunas estrategias para hacerlo, gracias dejo mi correo electrónico elviscochito5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  93. Soy Julio Godínez, reportero independiente, me interesa contactarlos para una entrevista, mi correo: jigh22@gmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar